IDIOMAcastellanovalencià
ESTÁS EN
  1. Portada >
  2. Noticias & Actualidad >
  3. Massanassa se adhiere a la campaña del censo de ADN canino de la Mancomunitat de l’Horta Sud

NOTICIAS & ACTUALIDAD

volver

Massanassa se adhiere a la campaña del censo de ADN canino de la Mancomunitat de l’Horta Sud

29/11/2022

El periodo para solicitar el bono gratuito para realizar la prueba de ADN será hasta el 31 de diciembre de este año

El Ayuntamiento de Massanassa se adhiere a la campaña presentada por la Mancomunitat de l'Horta Sud para crear un censo de ADN canino municipal que mejorará la identificación de los animales en caso de robo o pérdida, así como también controlar la práctica incívica del abandono de las heces caninas en la vía pública de la localidad.

Los vecinos y vecinas de Massanassa, así como del resto de municipios de los 20 que conforman la comarca, pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2022 un bono gratuito para la realización de la prueba del ADN de su perro en las más de 60 clínicas veterinarias adheridas al programa. La prueba es totalmente indolora para el can, donde se extrae el ADN a través de la propia saliva. Las clínicas veterinarias de Massanassa son las siguientes:

  • Miscota (Av. Generalitat Valenciana, 18),
  • Consultorio Veterinario Divendres (Pl. Parc Camp del Túria, 6),
  • Veterinaris Massanassa (C/Doctor Gil López, 35),
  • Vetfamily (Av. Blasco Ibáñez, 140) y
  • Clínica Veterinaria Arenal (C/Concepción Arenal, 22).

 

La solicitud del bono puede realizarse de manera telemática a través de la página web en el botón de "Acceso Ciudadanos". La persona propietaria deberá rellenar los campos indicados que consisten en introducir el microchip, nombre del animal y rasgos, teléfono móvil, dirección, entre otros datos identificativos.

Tras la validación de los datos por el ayuntamiento, se enviará un SMS al propietario o a la propietaria para solicitar cita con una de las clínicas veterinarias y hacer la prueba gratuita. Para la realización de las pruebas en las clínicas, el plazo finalizará el próximo 31 de enero de 2023. Tras la finalización del periodo voluntario para solicitar el bono gratuito, las personas propietarias tendrán que abonar el precio de la prueba marcado en 36,40 euros.

Además, se hará entrega a cada can inscrito en el censo genético municipal, de un carné identificativo del animal y una chapa con un código QR que permitirá acceder al nombre del perro, al teléfono de la persona propietaria y también a su dirección de la localidad donde pertenece.

La Mancomunitat de l'Horta Sud trabaja también con los ayuntamientos en la homogeneización de las ordenanzas de tenencia de animales de cada uno de ellos para extender la obligación de que las mascotas estén registradas en el nuevo censo de ADN canino. Esta nueva ordenanza, que aprobarán todos los consistorios, establecerá también la misma sanción para los comportamientos incívicos de no recoger las heces de los animales. Las heces abandonadas en las calles podrán ser comparadas con el nuevo censo y de esta manera se podrá localizar a los infractores.

© 2018. Ajuntament de Massanassa. Pç. Escoles Velles, 1. 46470 Massanassa.